La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

miércoles, 8 de abril de 2009

Las primeras compras :-)

Hola!

Ayer fui al Carrefour de Arkadia, hacia dias que no me paseaba por este centro comercial y la verdad es que ya lo estaba echando de menos. Me estuve paseando por todo el Carrefour, sonando en las cosas que me gustaria comprarme para el pisete pero que de momento debido al espacio pues mejor no (sabeis estas hamacas tan exoticas, o esas mesas con sus sillas a juego ah...) pero bien al final me compre tenedores, cucharas y cuchillos, uno de estos cables de cinco metros para enchufar el equipo de musica, el ordenador, etc, y comida, comida de la buena :-)

Por la tarde fui a meditar y por la noche estuve escuchando una emisora de radio que ponen clasicos de musica clasica, jazz, musicas de peliculas, etc. Me gusta relajarme todo el dia con esas melodias clasicas. Antes de dormir me gusta leer tambien para que me relajen. Me estoy leyendo ahora un libro que se llama "Sopa de pollo para el alma". Estaba leyendo y encontre un texto muy bueno sobre el dar abrazos. Os lo pongo, creo que merece la pena, ya me direis:

"Abrazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura la depresion, reduce el estres, induce al sueno, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables... en una palabra, es una droga milagrosa.
Abrazar es lo mas natural. Es organico, naturalmente dulce, no lleva pesticidas ni conservantes ni ingredientes artificiales y es sano al cien por cien.
Abrazar es practicamente perfecto. No tiene partes mecanicas, ni pilas que se gasten, ni exige chequeos periodicos, es de bajo consumo energetico, alto rendimiento, a prueba de inflacion, no engorda, no exige pagos mensuales ni seguros, a prueba de robos, no esta gravado con impuestos, no contamina y, por supuesto, es completamente reciclable"

ABRAZOS :-)

4 comentarios:

aningunsitioperoqueremossaber dijo...

Carrefour tb está en Polonia?

A mí me hablaron del Tesco, que tb está en Inglaterra (y ahora se va a meter con el tema de las hipotecas... los intereses serán en chope???).

Hey, Marc, que se te ve ya muy asentado y hablas poco, a diferencia de como lo hacías en los primeros textos, de la realidad polaca.

Qué tal siguen las clases?
Qué supermercados hay por allí? Cuál se podría denominar el Dia% polaco?
Cómo va tu desenvoltura con el idioma?

Como diría Mercedes Milà, QUEREMOS SABER. XDDD

Marc dijo...

Hola Ricardo;

si aqui hay tb Tescos y Carrefours en los grandes centros comerciales.

Las clases siguen bien, este semestre tengo seis grupos y estoy muy contento, son niveles que ya conozco y eso me da mas tranquilidad. La verdad es que es un trabajo encantador, facil y adictivo (al menos para mi), me ayuda a estar centrado (y las alumnas son guapas e interesantes :-)

Las clases de polaco las contnuare a principios de mayo, en el segundo semestre, me gusta mucho aprender polaco y sentirme cada vez mas integrado, ademas de que aprender ese idioma me gusta, parecia muy dificil al principio y poco a poco le voy perdiendo el miedo (a veces creo que el respeto tb jaja...)Ahora tengo un nivel de A1 y puedo comunicarme en las cosas basicas, ayer fui a entregar mi numero de cuenta al edificio encargado de las declaraciones de la renta, asi que me senti muy orgulloso de poder comunicarme con la chica que me atendio.

Otro dia os cuento mas :-)

Ahora en SEMANA SANTA es bonito ver como se entrega la gente con las tradiciones, la famil;ia y la iglesia, para mi son un pueblo que aun mantienen valores importantes

Marc dijo...

El otro dia me paso algo que creo que al menos en Bcn no pasa, estaba yo sacando dinero en el cajero, me doy cuenta que detras de mi hay una mujer, pongo el pin con cuidado, marco la cantidad que quiero, saco la tarjeta y me voy, empiezo a andar y al cabo de unos metro me doy cuenta de que he olvidado recoger el dinero, me giro rapido y veo qe la mujer viene corriendo con mi dinero :-)

En general la gente aqui es asi, ese es uno de los motivos por los que me gusta estar aqui

aningunsitio dijo...

Desde luego, eso en Barcelona no pasa.

¡Pero tú continúas siendo tan despistado como en Barcelona! XD