La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

domingo, 13 de junio de 2010

Parapetowka el proximo sabado!

Hola :)

El proximo sabado hago una parapetowka en el piso donde vivo ahora, en el barrio de Mokotow. Para los que no saben que es, es una fiesta de inauguracion de piso. Si, ya lo se, llevo ya dos meses en el piso, pero siento que ahora es un buen momento para hacerla. La hago especialmente para abrirme mas hacia mis companyeros de la escuela, para que me conozcan un poco mas. Tambien he invitado a los amigos y amigas polacos, todos estan relacionados con el espanyol, lo hablan en algun nivel, sea mas bajo o mas alto.

Es la primera fiesta que hago en mi piso, esto me hace tambien mucha ilusion :) Estoy pensando ya en la comida, la bebida, los invitados, algunas bromas durante la fiesta, la musica... me encantan los preparativos :)

Voy a colgar fotos y tal vez algun video, a ver si me aclaro con la camara de fotos...

Hasta pronto :)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

PARAPETOWKA, LA MEJOR PALABRA QUE ME ENSEÑASTE. DIVERTIDA, GENIAL. xd

Marc dijo...

jejeje... si mola mucho, a veces me cuesta pronunciarla, hay muchas vocales para el polaco!

que te gusta de la palabra o porque te gusta esta palabra?

Madame Blavatsky dijo...

Parapetowka pa inaugurar el parapeto, jajajjajajja

muy chulo, Marc!

Marc dijo...

jajaja... parapeto, bonita palabra :)

Ender dijo...

Como van los preparativos?

Yo haré una de esas de aquí a unos 4 meses, cuando acabe las malditas obras estas eternas...

Por cierto, he descubierto una tienda de comida rusa más o menos cerca de mi nuevo barrio, haré una incursión a ver si encuentro pierogi, mmmmmmm

De d Deivid dijo...

A mi me mola más la estación aquella de tranvia de varsovia. ¿Cómo era Marc?

Madame Blavatsky dijo...

Ender, yo vivo por Sagrada Familia, si te pilla cerca, en la calle Sicilia, entre Provença y Rosselló hay una tienda de comida polaca y tienen de todo, el queso para hacer los pierogi, etc... Se llama algo como Krakowska o así. Por si te interesa, porque hace dos semanas estuvo en barcelona una amiga mía polaca, nos hizo pierogi, y lo compró ahí.

Besos

Ender dijo...

Madame, tuve una compi polaca y me habló de esa tienda, pero es que me queda lejos.
Me comentó que la mayoría de polacos van a tiendas rusas, que allí encuentran muchas cosas también.
Pero gracias por el dato :D

Y estaban buenos? :DDDDD

Marc dijo...

que bueno que os comuniqueis entre vosotros, me encanta :) ique bueno que en Barcelona se puedan comprar pierogui...

Los preparativos van por escalas... ayer fui a un centro comercial que esta en el centro de Varsovia, cerca de la escuela y compre platos de plastico, vasos, servilletas, latas de aceitunas, cervezas, patatas de la marca pocoloco y tambien sus salsas mexicanas.

Ya tengo las musica gracias a una compi de la escuela y bueno voy a preparar totrtilla espanyola, he organizado un concurso de tortillas... a ver si la gente se anima!

Tambien compre globos para quie los hinchemos y despues los petemos con palillos... me encanta...

Ender, deseo que pasen rapido las obras y hagais la fiesta pronto!!

David, estoy pensando en esa palabra que dices... pero no era la estacion de metro Swietokrzyska... o algo asi??

Abrazos!

Unknown dijo...

Me encanta, que a vosotros, los espańoles os gusta la cocina polaca. Cuando vivia en Barcelona, intentaba introducir algo, no me acuerdo, creo que eran pepinos agridos, pero mis compańeros decian "muy interesante, de verdad" y ni lo tocaban. Tal vez todo cambia con mas flujo de la gente por el mundo :-).

Marc dijo...

hola Marta :) creo que los pepinos agrios que comentas deben ser los pepinos fermentados... para mi tienen un sabor muy agrio, no me gustan mucho, prefiero los pepinos pequenyos que venden en los supermercados, estos me gustan, son mas dulces :)

Hasta el sabado!!

Madame Blavatsky dijo...

Ender, estaban de muerte!

Marcus, necesitas consejos sobre la tortilla? :P

Marta, creo que en general los españoles no toleramos sabores como el del pepino fermentado, pero muchas otras cosas polacas nos encantan. A mí los pierogi me parecen riquísimos, y también la sopa zurek. :)

Por cierto, a todos: en agosto me voy 3 días a Gdánsk con 4 amigas a visitar a nuestra amiga Kasia, qué ilusión!!!!

besos

Ender dijo...

Marta, estoy de acuerdo, es que es un sabor que a los españoles no nos mata mucho, no tenemos el gusto educado.

Mmmmmm, Madame, es definitivo, tengo mono de pierogi!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jolín, ¿soy el único a quien los pierogi le suena a nombre de pasta italiana??

Tagliatelli, pierogi, macarroni, espaghetti, tortellini,... Molto dobra, bambina! XDDD

Marc dijo...

jajaja, Ricardo... muy buena... si a mi tb me recuerdan al italiano, podria ser pieroguini...

Laura... cuando te vas a Gdansk? Tengo muchas ganas de ir alli, en el encuentro de meditacion conoci a una mujer que vive alli y me dijo que si un dia voy alli contacte con ella...

Ender... en agosto estare en Barcelona, me gustaria conocerte un dia en persona, podriamos comer pierogui :)

Se que el pepino fermentado aqui se bebe con vodka... que combinacion eh, Marta? A ti te gusta?

Bueno, abrazos para todos y hasta pronto :)

Unknown dijo...

Madame, Ender, bueno, entiendo las diferencias de gustos, y las accepto. Yo no soporto arroz con leche, es demasiado soso :-).
Marc, por supuesto pepinos y vodka es una combinacion muy eslava, pero yo soy del vino tinto :-). Hasta el sabado!

Madame Blavatsky dijo...

Marcus, me voy del 9 al 12 de agotso, el otro día improvisamos y nos compramos el billete para ir a ver a Kasia, la echamos mucho de menos! pero nos vemos tú y yo en Barcelona, y ya te contaré qué me parece Gdánsk.

A mi también me ha sonado siempre a italiano, y no lo he dicho por vergüenza, Ricardo. :P

Arroz con leche soso, Marta? no has probado el de mi abuela :D. Es broma. Los gustos son tan diferentes...

Unknown dijo...

Pues mucho respeto a tu abuela :-). Si, el gusto es taaaan personal, que las discusiones pueden durar epocas. Que vivan las diferencias!!!

Ender dijo...

Pues mira, yo casualmente en agosto estaré en Barcelona :D
Bueno, en agosto, en septiembre, en octubre...que este año no hay vacaciones, que las obras son muy caras :DDD
Ya quedamos y comemos pierogis, jajajajajaja

Por cierto, es que no me acuerdo del nombre, en Cracovia compré un encurtido, que era blanco, redondo,
creo que son calabazas, el nombre en polaco lo sabéis?
Que buenas estaban, mmmmmm....

Marta, es curioso, por que el arroz con leche se considera bastante dulce por aquí :D
Y a mi me encanta.
Eso, mi abuela también hacía uno riquísimo!

Unknown dijo...

Tal vez ando equivocada toda mi vida. Con mi proxima visita en Espańa debo probar el verdadero arroz con leche :-)

Marc dijo...

que bueno... que grandes sois todas :)

Abrazos, gracias por darle ese animo a mi blog!

Unknown dijo...

Ender, es KABACZEK

Anónimo dijo...

Viva el arroz con leche, y ¿por qué no? los pepinos fermentados!



Madame

Ender dijo...

Marta y a las calabazas esas pequeñitas, que son de color blanco que se venden en bote de cristal que son más como fermentadas o en vinagre, como le llamáis?

Unknown dijo...

Molt bona aquesta paraula, company!!! :-P
sobretot per la capacitat d'inventiva demostrada!!! ;-))
Explica'm que tal la experiencia per Warszawa??
Com et vas decidir a anar-te-n'hi??

Joaquim