La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

jueves, 31 de enero de 2008

España, ¿país de garrulos?

Hola;

ahora mismo estoy sentado en el sofá con una faringitis galopante y el aire acondicionado (el caliente) a tope.

Sí, hoy he ido al médico... ayer fui a ver a Muriel y hoy a ver al doctor Jiménez... parece que últimamente me toca curarme. Pues bien, como ya hace tiempo que voy y nos caemos bien pues siempre hablamos un poco de otras cosas además de las médicas; y hoy, después de decirle que me voy a Varsovia a enseñar español, el hombre me ha felicitado con una mirada de admiración y me ha dicho que España está perdiendo a mucho profesionales por ser un país de mediocres y de garrulos. Me he reído mucho... mi padre siempre dice lo mismo.

Doctor Jiménez: -España es un país de garrulos. Sólo hay que ver la estafada que nos hicieron con el euro. Aquí todo el mundo lo ve como algo normal, pero todo ha subido mucho excepto los sueldos. Además, aquí sólo interesa el fútbol, que la construcción funcione y que viva la mediocridad.

He estado reflexionando un poco y le he contestado:

Marc: -Pero España tiene cosas buenas como el clima, la comida, la alegría del carácter español... la diversidad cultural... no sé... alguien añade algunas más, por favor??

4 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

los toros, las fiestas de Bollullos de la Mitación (pueblo real), las olivas rellenas, Rita la cantaora, los churros, el mercadillo, las patatas bravas (por qué todo lo que se me ocurre es comida????), la juerga hasta las tantas, el tiovivo, OT, las alpargatas de esparto, Matías Prats y Jota, el talante de Zapatero, y así miles de cosas...

NO?

Marc dijo...

jajaja... síii, pero hay algo que sea un poco serio??

No sé... si piensas en Francia o en Alemania, Inglaterra o Suiza, se te ocurren cosas así de peso, pero con España no os parece que es un poco distinto?

No me acuerdo quién fue que me dijo que nuestra gran riqueza es el IDIOMA CASTELLANO O ESPAÑOL, ahí tenemos nuestro patrimonio. Me siento afortunado de ir al extranjero a enseñarlo ;-)

Anónimo dijo...

Blavatsky, yo no se si los toros... en fin, para sorpresa vuestra dire que otra cosa para orgullecerse serian los kebabs. Aqui en UK no valen una mierda, ademas de no tener salsa de yogurt ni de garbanzos! Solo ketchup y mayonesa! Dioxxx

Hasta los chinos son mejores en Espana! Es como si UK tuviera un rasero gastronomico que no sepuede superar para no dejar excesivamente mal la comida (la llaman ellos) inglesa.

PD: Muchos polacos me han dicho que Espana es exotica... como nos venden, eh?!

Anónimo dijo...

Ah, y Espana tiene otra cosa muy buena, no os olvideis!

El catalan, el euskera, el gallego, el aranes, el bable...

Eso SI que es riqueza, senores!

(aunque no tengamos ni repajolera de ingles, of course)