La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Seshin de fin de semana

Hola!

Este domingo nos despertamos a las 5 de la manana para meditar, increible, nunca me habia despertado tan temprano.

El grupo de meditacion empezo a meditar el viernes por la noche, yo me uni a ellos el sabado por la tarde, llegue justo para la cena jeje ;-) Meditamos despues de cenar y a eso de las 23 fuimos a dormir.

Al dia siguiente nos despertamos a las cinco y a las 5:30 ya estabamos meditando. El tiempo paso rapido, no me dormi, y de golpe eran ya las once o doce de la manana. Me senti muy comodo con ellos y poco a poco fui entrando mas en la respiracion, menos en los pensamientos y al final de un seshin es siempre para mi lo mas bonito: hay un momento donde te duele todo el cuerpo y no puedes escaparte a los pensamientos, es un momento de estar ahi con el dolor, dentro de el, unido a el, realmente en intimidad contigo mismo.

Cantamos los sutras y comimos en tres boles, siguiendo con la tradicion japonesa. Despues de comer nos ensenaron a tocar los instrumentos que se tocan en la ceremonia, justo antes y despues de la meditacion. Me diverti mucho tocando el bembe, la campana grande y el mokubio, todos instrumentos de percusion. Finalmente terminamos a las seis y a las siete cenamos ;-)

Fins aviat!

No hay comentarios: