La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

jueves, 21 de octubre de 2010

En el vientre materno...

Hola!

Esta noche he dormido toda la noche sin pausa alguna... qué descanso... con Julia hemos ido esta mañana al mercado de verduras de Wesola, con las bicicletas y acompañados de frío, lluvia y viento. Allí hemos comprado muchos pimientos rojos y verdes, una calabaza de seis quilos y medio, verdura para el caldo, mandarinas, uvas y un bote de una miel que no había probado antes. Después hemos ido a la calle principal del pueblo a comprar un pan que no lleva ningún producto químico para que se conserve... eso me dice Julia. La verdad es que en casa lo he comprobado, ese pan tiene un sabor natural.

Llegamos a casa y Nami está detrás del sofá del salón, debajo del radiador, calentita y silenciosa. Qué gusto llegar a casa. Estamos calados por el frío y la lluvia, hemos dejado las bicicletas dentro, las bolsas en el suelo y el estómago protesta... son las once y aún no ha tenido su ración de desayuno. Bueno... paciencia, nos ponemos a preparar café, cortamos el pan, abrimos el bote de miel y con la cucharita... mmm...

Después de desayunar Julia me enseña una pequeña armónica que le regaló su hermano, la toca muy bien, la verdad... yo me siento en el banco de la cocina, que está junto al radiador y bajo la ventana, abro Rayuela y me pongo a releer sus páginas... Esa vida me gusta, en compañía de amigos, en esa casa con esa atmósfera tan cálida, y con ese tiempo que me tomo para disfrutar sin prisas...

:)

No hay comentarios: