La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

lunes, 21 de julio de 2008

Los últimos días...

Hola,

estos últimos días están siendo días de tranquilidad, felicidad y lluvia :-(

Durante estos últimos días he ido intimando con Emilia; ella es una chica de Varsovia con la que hace un mes empecé un intercambio español-polaco, hemos ido quedando mucho y pasado buenos momentos juntos. La relación ha ido creciendo y me siento muy a gusto con ella. Un saludo, Emilia, si lees el blog ;-)

Además, estoy empezando a darle vueltas a un cuento que quiero escribir. Me quiero basar en la vida de un personaje real que murió hace pocos meses aquí en Varsovia. Fue una mujer increíble, se llamaba Irene Sendler, fue conocida como la madre de los niños judíos durante el Gueto de Varsovia. Pues durante la ocupación nazi en Varsovia, cuando ella descubrió que muchas familias judías iban destinadas a los campos de concentración, decidió salvar a todos los niños que pudiera, y salvó a unos 2500. Trabajaba como enfermera para los servicio sociales y se llevó a muchos niños con la excusa de padecer enfermedades contagiosas. Más tarde fue detenida por la Gestapo y torturada. Nunca reveló el paradero de los niños, que había repartido entre familias cristianas dispuestas a arriesgarse para salvar vidas. Creó una especie de archivo para saber cuál era la familia de origen de cada niño. En el jardín de su vecino, enterró hurnas con sus nombres. Gracias a la resistencia, un soldado alemán fue sobornado e Irene pudo escapar. Luego desenterró las hurnas y devolvió a los niños su identidad. Fue varias veces candidata al Nobel de la Paz (entre otros en 2007). Lo más bonito es ver las muestras de agradecimiento, cariño y admiración que Irene recibió por parte de los hombres y mujeres que había salvado años atrás, en medio de unos años de horror.

Estoy viendo por el Youtube películas como "El pianista", del polaco Roman Polanski y "La lista de Schindler", de Spielberg. Quiero hacer desde aquí un pequeño homenaje al Youtube, qué garndísimo invento (sobre todo si no tienes tele!)

Abrazos :-)(-:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero youtube no va bien para ver pelis.
Usa tu.tv
o
cinetube.com

;D

Y yo quiero leer ese cuento!

Madame Blavatsky dijo...

aver, aquí peña que no se ha enterado de la maravillosa página de surf the net, buscadlo en ggogle!
están tooodas las series y pelisk, docus, etc, habidos y poe haber. Eso sí, en v. o y con subtítulos, en chino y, if u're lucky, en inglés ;)

molón de verdad

Marc dijo...

Gracias a los dos por los enlaces :-)

Abrazos y hasta pronto

pd: por cierto quiero hacer la cena para el sábado 9 de agosto :-)

Anónimo dijo...

Te recomiendo tambien: "Europa, Europa" de Agnieszka Holland. La historia verdadera de la guerra, cuenta de un chico juidio en... Hitler Jugend. La peli tiene mas de 10 anos. Me gusto mucho.

Marc dijo...

Hola Anna María;-)

muchas gracias por la recomendación, voy a mirarla.

Abrazos y buena suerte :-)