La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

domingo, 8 de marzo de 2009

Recuerdos de cuando fui vampiro...

Hola!

Cómo estoy disfrutando con la serie "True blood". Laura, te agradezco que me recomendaras la serie, me encanta :-) Tiene de todo: suspense, amor, sexo, asesinatos, amistad, vampiros... y lo que más: esa relación entre el vampiro y la chica.

Además, esta serie me trae muy buenos recuerdos de cuando jugué a un juego de rol de vampiros que se llama "La Mascarada". Os lo recomiendo mucho si os gusta el rol, nosotros tuvimos también la suerte de contar con un máster excelente que sabía llevar las partidas con maestría. Recuerdo cómo nos metíamos en nuestros personajes y pasaban las horas sin darnos cuenta del tiempo. Cada uno tenía un personaje con unas características determinadas por el clan al que pertenecía. Por ejemplo, mi primer personaje, mi primer vampiro, era del clan de los Toreador, vampiros artistas, bohemios, seductores pero nobles, grandes amantes de la belleza en cualquiera de sus formas y expresiones. Sus poderes: presencia, celeridad y auspex (ver el aura de las cosas y las personas). Jugué a rol con los compañeros del taller de literatura que estaba haciendo por aquel entonces, tenía 19 o 20 años cuando empezamos. Había además otros clanes: los Malkavian (vampiros locos), los Brujah (vampiros fuertes, fieles y nobles), los La Sombra (amantes del poder y de las intrigas oscuras), etc. Teníamos una misión y formábamos parte de una historia que ocurría en la Constantinopla del siglo XIV, con sus luchas políticas y económicas del momento. Era apasionante :-)

En "True blood" he podido ver algunos de esos poderes y recordar qué fue jugar a ser vampiro, sensación extrañamente familiar...

17 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Genial!!

Me alegro de que te guste, Marcus, a mí me chifla la serie...

Es muy interesante lo que has contado del rol... Nunca he jugado y me molaría ver cómo es!

Ender dijo...

Yo la tengo pendiente para ver...cuando liquide alguna de las que estoy viendo :D

Todo el mundo habla muy bien de ella, a ver si está a la altura de las espectativas :D

Madame Blavatsky dijo...

Mmm, yo no tendría expectativas, si no, te decepcionan.. cuántas veces la gente te dice: es que la vi y no me esperaba esto... y, bueno, la serie/película te ofrece lo que te ofrece...

Qué series estás viendo, Ender? también soy muy aficionada a las series...

Marc dijo...

Pues es verdad eso que dices, Laura, por ejemplo mi compañero de piso me dice que es una serie mediocre... y para mí lo tiene todo... claro que te tienen que gustar un poco los vampiros, no? Pero ahí están los gustos y cómo cada uno ve las cosas...

Ya nos dirás cuándo la veas :-)

Ender dijo...

Madame, lo de las expectativas es horrible, espachurran la mejor serie o película :D

Ahora mismo estoy viendo, Sexy Money, Numb3ers, Dexter, esta hace poco que la empecé y no acaba de convencerme, los personajes están desdibujados y es demasiado truculenta para mi gusto.

Y lo último que he empezado a ver es Blood Ties, que trata también de vampiros, pero que vaya...es muy muy muy floja, pero es tan tonta que a ratos se hace simpática :D

Madame Blavatsky dijo...

anda! pues esa no la conozco.. blood ties.. pero conociéndome, obsesionada como estoy con True Blood fijo que no me mola... expectativas power... jajajja

Dirty Sexy Monety me parece genial, la he visto toda también y e suna pena que se rumorea que no les van a renovar, pero encuentro que es muy buena, los personajes son geniales. Y con Dexter, creo que me pasa un pco como a ti... no es la truculencia, que ya me va bien, sino que creo que los personajes no acaban de, tampoco. Mira que el actor principal, que hace de Dexter, me encanta, es muy bueno, salía en Six Feet Under, no sé si la conoces (A dos metros bajo tierra), buenísima! ero no sé, todo el mundo loco con Dexter y yo no he pasado, esforzándome mucho, del capítulo 6...

Ender dijo...

Bueno, dependerá de que hasta que punto te mole el tema de los vampiros :D

Ya te digo que Blood Ties es malilla, es una serie de sobremesa con vampiros y mucho arquetipo, pero bueno, no es de lo peor.

Va de una expoli que se está quedando ciega, deja la poli y se mete a investigadora privada, conoce a un vampiro y a partir de ahí va investigando ayudada de su excompi poli y algo más y el vampiro que quiere ser algo más que compi :D

La de Sexy Money me parece muy divertida, acabo de finiquitar la primera temporada y pronto empezaré la segunda.

He leído que no hay más temporadas, cómo dices :(

Guauuuuuuu, Six feet under, de mis prefes, repetimos protas en Sexy Money y Dexter :D

Yo con Dexter voy por el 3, me he dicho que hasta el 5, si en el 5 no ha habido un cambio, lo dejo. Es que no, cuando es no, es no :D

Me pasó con 24, vi 10 capítulos y la dejé, es que me parecía muy mala (ahora me dirás que te encanta :P)

Por cierto, muy buena la anécdota de la tienda de pósters (Verkerke?) :DDDDDDDDD

Marc dijo...

Caray... vaya retahila de series jeje...

Abrazos :-)

Madame Blavatsky dijo...

Pues entoncs True Blood es más buena, fijo.

No, 24 no la he visto, pero me la han recomendado.. claro que Dexter también y ya t digo que no me ha enganchado. Ay, sí, Nate y David..., geniales.

Ahora esto viendo Extras, una de la BBC en la que hay un cameo de un famoso por capítulo, muy divertida. Y estoy por ver Fringe, aunque no hay manera de bajarla, la conoces?

ah, y totalmente adicta a Lost, eso sí...

Sí, la tienda es Verkerke... ahora me dirás que el dependiente es tu padre... :D

Ender dijo...

Marc, cosas de internet, desde que lo tenemos soy adicta a las series :D

Madame, ya te diré cuando empiece a ver la otra cual es mejor, pero fijo que es cómo dices :D

La de Extras no la conozco y la de Fringe tras leer la sinopsis me la apunto, eso, cómo no tengo series pa ver, una más :O

Con Lost coincido, me temo...

Pues no, el dependiente no es mi padre, pero yo también he sufrido ahí al típico dependiente medio memo que no sabe lo que tiene en la tienda y que hace comentarios idiotas sobre lo que compras :DD

Si te gustan los temas fantásticos, hay una serie muy buena y poco conocida que se llama Carnival, 2 temporadas, dejaron final abierto para hacer peli, pero aún no han hecho nada y está genial, no sé si la conoces.

Madame Blavatsky dijo...

Sí, es verdad, yo soy adicta a muchas series...

Me apunto esta de Carnival, porque sí que me mola la fantasía y tal. Yo voy recopilando sin parar, jejejje

Marc, perdona por invadir de este modo tu blog, es lo que tiene internetis, jejejje

Cuando veas True Blood, Ender, podemos hacer un foro con Marc, jejejje, y conozco de algunos más que se apuntarían...

Ender dijo...

La de Carnival que yo sepa la vas a encontrar doblada en guachinango o subtitulada en guachinango, pero mil veces mejor subtitulada :D

Madame, esto de las series es muy adictivo, que horror!

Uy, un foro de True Blood, jajajajaja, no me des ideas que soy una obsesiva y cuando me gusta algo hasta en la sopa :DDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Siempre inteneto verlas subtituladas, jeje

Pues a obsesivas ya somos dos... esta gente que no nos entiende.. de mmenot yo ya soy de la página web de true blood, que tiene foros... jejejje
Madame

Ender dijo...

Por cierto, has visto Dark Shadows? es muy cutre y algo antigua, pero a mi me encantó :D

Anónimo dijo...

mmmm, Dark Shadows?? es una serie o una peli?? joder, me voy a tener que empezar a apuntar nombres... juajua

igual me mola...

Madame

Ender dijo...

Es una serie, la que te digo es un remake de una de los años 70, esta es de los 90 con Ben Cross.

aningunsitio dijo...

Be serious, not series! XDDD
Streaming nerds! XD