La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

lunes, 12 de abril de 2010

Aun no me lo puedo creer...

El sabado por la manana escuche la noticia en el autobus, eran las 9:45. Simplemente era increible de creer, que el presidente, su mujer, la elite de la politica, economia y cultura, habian muerto en un accidente de avion al tratar de aterrizar en una ciudad rusa.

Mas tarde, ya en la escuela, al terminar la clase, lei por internet que el avion iba a ese ciudad para conmemorar el asesinato por parte de Rusia de la elite del servicio polaco de inteligencia en la Segunda Guerra Mundial. Tras leer esa informacion pense algo asi como "el destino es cruel? Hay algun tipo de ciclo en los acontecimientos, una repiticion caprichosa por algun motivo?

Todo el mundo trata de encontrarle sentido a lo que ha pasado... Hablando con companeros de la escuela, comentamos que nunca jamas pueden ir en un mismo avion toda la elite de un pais, es algo muy peligroso. Es verdad que nadie imaginaba que eso pasara... pero como se demuestra nunca se sabe cuando partiremos hacia la otra orilla.

Hace un rato he ido al Palacio del Presidente (fallecieron entre otros el presidente y su mujer), habia mucha gente, muchas camaras de television y muchisimas velas en el suelo, emocionante. Hoy es dia de duelo nacional. Siento una sensacion extranya, de irrealidad, como si un agujero negro se hubiera tragado a los principales politicos de Espanya, os imaginais que de golpe Zapatero, Rajoy, sus mujeres, y toda la elite espanyola fallece en un accidente de avion en un viaje para conmemorar algo parecido?

Saludos desde Varsovia.

9 comentarios:

Ender dijo...

Yo me enteré ayer, y lo primero que pregunté fue, por que viajaban todos juntos? no hay un protocolo de seguridad para eso?
Pues ya ves si es peligroso, una cosa así sume a un país en el caos.

En cuanto a si me imagino si esto pasara en España...no me tientes, no me tientes, que me lo imagino y hasta siento alivio XD lo malo es que detrás vienen otros.

Saludetes

Madame Blavatsky dijo...

jajjajaja, en eso pensaba yo, sin atreverme a ponerlo, Ender...

También pensaba que ni siquiera en mi empresa, cuanod viajamos, podemos ir todos juntos en un mismo avión, nos cogen vuelos separados siempre, en grupos pequeños. No sé cómo han podido ser tan dejados con eso.

D de Deivid dijo...

Como bien dices, el destino es caprichoso.Se ve que el hermano gemelo del presidente tenía que coger ese mismo avión, pero se quedó en Polonia porque la madre está delicada de salud.
Yo me dejo tentar ¿Por qué no todos los imputados del caso Gürtel barridos por un ciclón?
Ánimos Marc.

Unknown dijo...

Todos aqui tenemos esta sensacion extrańa, Marc y tampoco lo podemos creer. Cosas asi no pasan, son tan improbables... Es una gran tragedia humana y politica. Admito, que el presidente no era mi presidente, pero murieron seres humanos que tenian familia, amigos, animales... Y como murieron tantos en el mismo instante, es aun mas emocionante.
A mis respuectuosos compańeros en comentar: a pesar de la tragedia el humor negro se despierte siempre, aun yo tenia pensamientos malos en los que faltaban en el avion... Me da mucha verguenza ahora, pero creo que ha sido una reaccion natural. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

a las 9:45 te enteraste? hazte vidente

Anónimo dijo...

Marta,
perdona si te ha podido en ofender en algo los comentarios. Por supuesto, todo está encaminado al odio por los políticos de cotre fscista, todos pensamos en los de nuestro país, etc. Por supuesto que la tragedia humana es grave, al fin y al cabo, son seres humanos. Y el estado del país sin dirigente es importante, claro. Es lógico que los polacos estéis preovcupados.

un saludo!

Madame Blavatsky

aningunsitio dijo...

Sí, lo de ir todos en un mismo avión es una insensatez y una falta de responsabilidad.

Es más, según las declaraciones de la torre de vuelo, se les advirtió que no intentaran aterrizar por el mal tiempo, que se dirigieran a Moscú. ¡Lo intentaron 3 veces y fue a la cuarta que se estrellaron! O sea, no sólo van todos en el avión sino que se les ocurre no 1 vez aterrizar en condiciones altamente peligrosas, sino cuatro.

No sé, me parece tan incoherente, tan, con perdón, estúpido. ¿Cómo se les ocurrió? No me entra en la cabeza.

Y es cierto que el humor negro te distancia y te protege. Fui capaz de hacer humor del 11S pero no lo he sido del 11M. (!)

Y casi mejor que no se muera toda la clase política actual, que tal como van las cosas, nos vuelven a poner a Aznar, salvapatrias irredento. Brrrrf. Me entran escalofríos de pensarlo...

cocamarin dijo...

"nunca se sabe cuando partiremos hacia la otra orilla."

Qué bonita expresión. ¿Es cierto que los polacos son muy católicos?

Unknown dijo...

Si, especialmente en las ocasiones como estas. Enseguida se llenaron las iglesias, habia misas espontaneas, todo muy impresionante...