La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

martes, 6 de abril de 2010

Descansando con Bartek y su babcia :)

Hola!

Tenia ganas de salir de Varsovia y descansar en el campo, respirar el aire fresco y vivir esos dias tranquilos y familiares con Bartek y su abuela (babcia). Llegue el sabado por la manana a Grojec con el autobus y alli me encontre con Bartek, fuimos a su casa y por fin empezaron las vacaciones de semana santa (a la polaca :) Salude a su abuela, me dijo que tenia mejor cara que la ultima vez que nos vimos, en las navidades de 2008 (un poco ha llovido desde entonces :), y enseguida nos sentamos a la mesa para comer una de las sopas polacas mas ricas y especiales que he probado (el jurek, creo que no lo escribo muy bien :() Despues intentamos encender el fuego del salon pero sin resultados, la madera estaba humeda, asi que nos calentamos a base de tes y mantas. Me encanto ese primer contacto con la naturaleza, la magia de encender una hoguera no tiene precio.

Al dia siguiente fuimos a comer a casa de la tia de Bartek, tambien comimos esa sopa que se hace con keubasa y huevos duros. Estuvo muy bien. Hable polaco con todo el mundo, me avasallaron a preguntas jeje :)

Finalmente, ayer por la tarde pudimos encender la hoguera, viendo peliculas por el canal plus :)

Abrazos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran entrada, me ha gustado mucho.

¿Cómo se pronuncia "babcia"?

Hoy paseaba con Abel, que ha venido de Alemania a Barcelona por Semana Santa, y nos hemos encontrado a un grupito de turistas que buscaban unos lavabos públicos. Hablaban algo de español, con dificultad, y yo les he dicho "English" y me han respondido, "No, polaco" marcando mucho la ele. Les he indicado con gestos donde habíamos visto unos. Cuando se marchaban y se despedían les he dicho "Dobra, dobra". Se han reído mucho. :)

Una abraçada!

Marc dijo...

siiii :)

jejeje... dobra dobra!

Merci, Ricardo.

Abracades!

Unknown dijo...

zurek :-))

Marc dijo...

Hola Marta!

Muchas gracias :)

Que tal estos dias de Semana Santa (Wielkanoc)?

Unknown dijo...

Con muchas actividades como reuniones de familia y bautizo de mi sobrina, jeje. Todo con mucha comida, o sea, muy polaco :-). Tambien tuve que trabajar, pero espero haber podido mantener es sano equilibrio entre lo divino y humano :-)