La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

lunes, 23 de junio de 2008

Ahí estamos con España...

Hola :-)

Me alegro por la Selección Española... fue un partido que merecimos ganar y que por justicia (que no siempre es así en el fútbol) ganamos. Otra vez un gran ambiente en el Club Harenda. Me pregunto qué me ocurre con el tema de la identidad, me siento primero catalán y después español, me siento orgulloso cuando veo jugar a Xavi y Puyol con otros jugadores como Casillas, Silva, Villa, Senna...

Bueno, hasta pronto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es "identidad", es "identificación", porque eres tú el que decides a quienes o a qué grupo te adhieres: no naciste con un cartelito en el culo que pusiera "made in catalonia" o "made in the basque country" o "made in spain" o "made in fistroland". Y gracias a que no nacemos con el cartelito, aunque a muchos les gustara.

Por aquí, el Gran Wyoming apoya desde su programa a Portugal, con dos cojones. XD

Y aquí la gente se volvió loca. Petardazos, bocinas, fuegos artificiales,...

Pero hay que decirlo, Casillas sacó a los italianos de sus casillas! XD Vaya dos paradones!

Y ahora todos a pasar del fútbol de las narices y a ver Wimblendon y esa final esperada Nadal-Federer después del Roland Garrós. Agh, y lo van a dar por canal de pago! Me cagonmisangre! XD

Una abrçada, company! Celebrarem Sant Joan como si fossis!

Anónimo dijo...

Y no ho oblidis:

Todos los fuegos, el fuego...

Anónimo dijo...

Hay gente que si que parece que tiene el cartel en el culo con lo de fistroland, jeje. Lo del Gran Wyoming es tan patético como que es un mercenario al servicio de la sexta y el fummmbol... jeje lo dan por cuatro.
Aningunsitio, desconocía tu vena deportiva, ese ímpetu y esa bilis incontenida.

Anónimo dijo...

Yo creo que ahí reside el problema: en sentirse antes una cosa que otra. Mi identidad es española y catalana, catalana y española, y si me apuras te diré que egarense también. No hay ninguna encima de la otra, se mantienen en un mismo nivel. Y lo soy porque he nacido aquí.

Evidentemente, que puedes tener más "afinidad" con una identidad que con otra, pero es importante que eso no te obligue a escoger. Alguien dijo una vez que nadie tenía la propiedad intelectual de la idea de España, y que le gustaría que cada uno se sintiera español a su manera. Por lo tanto, por extensión creo que cada uno se sienta lo que quiera y como quiera . Y que gane España la Eurocopa!!!!!

Un abrazo tio! Cuídate mucho!

Marc dijo...

jjaja... muchas gracias a los tres por vuestros comentarios :-)

Aquí no celebran Sant Joan o San Juan, aunque bueno últimamente no paramos en fiestas y cenas, despedidas de compañeros, los partidos de España jeje...

Sí, creo que es identificación lo que siento, nuestra identidad está formada por identificaciones, gracias Ricardo por recordármelo... Yo también estaré un ratito con vosotros, en mente ;)

Sabéis que el himno de España no tiene letra, pero nosotros aquí cantamos: "A por ellos... olé... a por ellos... olé"

Hasta pronto!