La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

miércoles, 6 de enero de 2010

Fin de anyo en la nieve :)

Hola!

Tengo que decir que pase un fin de anyo que me encanto.

Fui a casa de Michal y Beata, ellos viven fuera de Varsovia, en una casa que esta a unos 20 minutos en coche del centro. Su casa tiene dos plantas y tienen bastante terreno, cerca esta el bosque.

Antes de ir a su casa, quede con Khristian y Dorota, que tambien iban a la fiesta, y fuimos en su coche. Tambien venian en otro coche unos amigos suyos: Aneta, Agnieszka y Kubek. Asi que llegamos a la casa a las 18h y rapidamente nos pusimos a preparar la bebida y la comida: los chicos la bebida, las chicas la comida.

La combinacion de vodka con zumo de naranja me gusta :) Y bueno tras beber y comer llego casi la hora en la que en Espanya se come las uvas. Aqui, media hora antes, preparamos una hoguera en la nieve, la encendimos diez minutos antes y nos preparamos con unas minibotellas de champan, unos cohetes y nuestras kebasa (salchichas polacas) para dorarlas al fuego vivo :) Fue magico!

Despues bailamos con los exitos de Madonna y Michael Jackson (que en paz descanse), con la musica a todo volumen. Al dia siguiente tambien lo pasamos alli, desayunando, comiendo y cenando y claro esta, bebiendo y bailando. Nos visitaron los padres de Michal, que viven al lado, y despues una pareja con su bebe. Jugamos a la playstation y nos tumbamos en el sofacama gigante.

La ultima noche duro hasta casi las 4:00. Al dia siguiente, la mayoria estaba bajo los efectos de beber mucho alcohol, yo bebi poco.

Me senti mas polaco que nunca, entendi mucho lo que decian y tambien hable un poco en polaco. Me senti muy integrado con ellos. Michal iba bromeando todo el rato que como polaco que soy (catalan), rapidamente me adaptaria a ellos como uno mas. Y no le falto razon :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues realmente lo pasaste en la manera muy polaca, festejando con todas tus fuerzas :-))). Me alegro mucho de que hablas en polaco, no es tan dificil, cuando practicas, verdad? Saludos :-)

Marc dijo...

jeje, gracias, si, despues de casi dos anyos de vivir aqui y de llevar anyo y medio estudiandolo ahora ya lo veo mas asequible, aunque ahora me queda estudiar de nivel intermedio para arriba :)

Saludos, Marta y que estes bien!