La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

viernes, 16 de mayo de 2008

Viviendo en el extranjero...

Hola;

es probable que os sorprenda este título... pero desde hace unos días estoy sientiendo algo diferente y bastante intenso: que llevo aquí ya casi tres meses y que estoy viviendo en Varsovia, en Polonia, un país bastante parecido en algunas cosas pero bastante diferente en otras.

Tengo una nueva sensación en el estómago, un peso que tira hacia abajo, algo nuevo de me ha despertado, supongo que estoy aterrizando en esta ciudad y a la vida de aquí, me estoy de alguna manera empezando a "relacionar" o a "adaptar" a esa realidad que es vivir en Varsovia.

También, y eso son solo las circunstancias, no creo que sea lo más importante, estoy trabajando seis días a la semana, con poco tiempo para descansar o desconectar, y bueno también no muy a gusto en casa y pensando ya en conseguir una nueva habitación en otro piso, a pesar de que aquí en cierta manera estoy bien, a gusto.

Creo que si me hubiera quedado en Barcelona nunca me habría preguntado qué quiero hacer con mi vida, dónde más quiero ir, quiero volver a Barcelona? Así que la experiencia es bien positiva, aunque creo que toda experiencia está unida siempre por dos caras, la cara y la cruz, el yin y el yang, el baile de los opuestos que en realidad dicen los amigos budistas que es una ilusión de la mente, en realidad lo bueno y lo malo se tocan y se abrazan. Ese pensamiento me da tranquilidad.

Abrazos, Marc

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el estar en un sitio se nota al cabo del tiempo. Es por eso que los turistas nunca están. Se sorprenden por la novedad, pero no hay ya la sensación de estar en otro lugar muy lejos, porque los aviones jibarizan las distancias.

Yo, en Torquay, no sentí que estaba fuera hasta al cabo de dos meses. En Southampton, desde el primer día, sin embargo: ver lo fea que era la ciudad y, luego, los problemas que tuvimos, te lanza a buscar las anclas que dejaste en otras partes.

Sí ahora notas que estás fuera, será porque realmente lo estás disfrutando.

Marc dijo...

Hola Ricardo ;-)

gracias por el comentario, y tienes toda la razón, lo estoy disfrutando.

Supongo que tienes razón en eso de que se nota al cabo del tiempo... es curioso.

Abrazos

Anónimo dijo...

Supongo que cuando rompes los vínculos y las ataduras que te ligan con tu vida anterior es cuando asumes que tienes otra vida que disfrutar y gozar. Ánims Marc!

Marc dijo...

Moltes gràcies David!

ABRAÇADES :-)