La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

martes, 18 de marzo de 2008

Historia por todas partes...

Hola;

si ayer os contaba sobre la leyenda de Varsovia, hoy quiero hablar un poco de todas las huellas de historia que hay por toda la ciudad. No sé si sabréis pero esta ciudad fue gravemente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente después del alzamientos de la población de Varsovia para recuperar su ciudad. Además, si habéis visto la película El Pianista lo sabréis, aquí hubo un importante gueto judío que fue aniquilado como otros muchos. La ciudad cuenta con varios cementerios.

Hoy en clase, con el primer grupo que tengo, voy a hablarles sobre los aconstecimientos más importantes de la historia de España del siglo XX, después voy a pedirles que me hablen de la historia polaca. Espero que sea un bonito intercambio.

Marc

4 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

me parece super inteersante, marc. de qué aconteciemientos, aparte de la segunda república y la guerra civil, vas a hablarles?

Marc dijo...

del franquismo, la dictadura, el referedum, la figgura del Rey, el intento de golpe de estado... ya sabes, la victoria del psoe en el 82, hasta hoy

por cierto, ya lo hemos hecho, ha ido bien, les he hecho escribir un resumen de la historia de su pais, no es que les haga mucha ilusion pero lo han hecho ;-)

Anónimo dijo...

Hola Marc,

Encontre tu blog, estoy lo leyendo, y me parece muy interesante.

Quiero decirte, que Varsovia fue destruita 4 vezes durante la II Guerra Mondial.:
1. vez: en 1939, durante la defensa.
2. vez: en primavera 1943 - el levantamiento de gueto
Aqui tienes las fotografias lo mas famosas de insurreccion de 1943:
http://www.powstanie-warszawskie-1944.ac.pl/getto_43.htm

3. vez: en verano 1944 - el levantamiento de Varsovia - aqui tienes la pagina del museo:

http://www.1944.pl/

Puedes leer esta pagina en ingles.

4. vez - en enero 1945 - la liberacion por Ejercito Rojo.

Me parece muy bien si cuentes algunas veces sobre la historia de Espana, en mi grupo tambien.

Saludos

Anónimo dijo...

Anna Maria, qué interesante tu comentario. Gracias por las direcciones.

Y Marc, si hablas de futuros intercambios, ¡habla de ellos cuando sucedan! ¿Fue bien? ¿Gustó? ¿Enseñaste? Y más importante, ¿aprendiste?

Una abraçada!