La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

viernes, 18 de septiembre de 2009

De la Tierra a la Luna (IV)

El primero en sobrepasar la última cuesta fue Chispón. Había corrido sin advertir que la luz y el canto que buscaban sus amigos había ido cesando lenta pero progresivamente a medida que se acercaban. Solo Pepo estaba notando que apenas escuchaba el canto y que la luz se había ido apagando. Tal vez la ninfa había sentido su presencia y se retiraba cautelosa, tal vez quería descansar un rato para recuperar fuerzas y seguir curando más tarde. Chispito maldijo a su perro por haber llegado el primero, por estar seguramente viendo lo que sólo él había imaginado ver. Chispón, subido a la cuesta, giraba la cabeza dubitativo, mirando primero a Chispito y luego lo que había visto. El padre de Pepo, curioso por saber si habían visto a Pepa Luisa, le preguntó a su hijo por radio qué estaba ocurriendo.

Cuando Pepa Luisa vio a los chicos y al perro venir hacia ella, empezó a correr hacia las cuevas asustada por el deseo y la curiosidad tan grande que desprendían aquellas pisadas. Antes de marcharse, miró a cada uno de los chicos y vio más allá de sus trajes y de su cuerpo. Ellos vieron cómo Pepa Luisa se alejaba y entraba por una de las cuevas. Chispito se lanzó en su persecución. Pepo prefirió respetar la voluntad de la ninfa, así que fue andando despacio. Allí lo esperaban sus amigos. Chispito y Chispón querían entrar pero en aquella oscuridad no se sentían valientes, había algo que los echaba para atrás y que ellos no querían atravesar. Pepo les dijo que tal vez no fuera buena idea entrar, mejor esperar a que ella volviera a salir. Pero Chispito se moría por encontrarla, no habían llegado hasta allí para quedarse ahora afuera. Le explicó a su amigo que él no se atrevía y le pidió por favor si podía ir a buscarla. Pepo no sentía miedo y no le importó adentrarse pues él también deseaba conocerla.

Al entrar no sintió nada de frío comparado con afuera. La entrada lo llevó por un estrecho pasadizo y luego unas escaleras torcían a la derecha. Cuando las empezó a bajar se dio cuenta de que eran de caracol. A medida que descendía las manos se le fueron calentando y una luz roja las fue envolviendo. Siguió bajando, olvidándose de todo el mundo, se sentía muy a gusto y no sabía porqué. Cuando llegó al final de las escaleras, escuchó una melodía que lo atrajo hacia lo que le pareció una cama hecha de mármol, donde se tendió para descansar un poco. Le entraron ganas de dormir y no pudo resistirse a cerrar los ojos.

Cuando despertó, no llevaba el traje espacial y podía respirar sin problemas. Al contrario de alarmarse, lo encontró natural. Ni siquiera se le ocurrió pensar cómo era posible que no necesitara oxígeno. Una luz roja contorneaba sus manos. Sentía que la ninfa estaba allí, aunque probablemente no quisiera mostrarse. Sin saber muy bien qué hacer ni adónde ir, anduvo por aquel lugar, aunque no veía nada reconocible.


-Bienvenido a la Luna. Por favor, siéntate aquí mismo y espérame. No tardaré mucho- Esas fueron las palabras que Pepo escuchó. Al cabo de poco: -¿Has venido para recordar, verdad? -Pepo se sorprendió por la pregunta- Con las manos lo podemos recordar todo. -¿Dónde estás? Preguntó él. -Estoy aquí, contigo-. Pepo notaba una presencia, la sentía por todo su cuerpo, aunque no veía a Pepa Luisa por ningún lado.


-Respira hondo, respira y relájate.

2 comentarios:

aningunsitio dijo...

Parecía que Chispito iba a ser el prota, pero Pepo le ha pasado delante.

Una cama de mármol. Joer, qué duro! XD

PD: ¿El diálogo del final no debería ir separado?

-Bienvenido a la Luna. Por favor, siéntate aquí mismo y espérame. No tardaré mucho. -Esas fueron las palabras que Pepo escuchó. Al cabo de poco:-¿Has venido para recordar, verdad? -Pepo se sorprendió por la pregunta- Con las manos lo podemos recordar todo.

-¿Dónde estás? -preguntó él.

-Estoy aquí, contigo.

Pepo notaba una presencia, la sentía por todo su cuerpo, aunque no veía a Pepa Luisa por ningún lado.

Marc dijo...

La idea es por un lado crear la confusion que Pepo siente al no ver a la ninfa, mezclarlo todo, y por otro lado queria crear vinetas lo mas visuales posibles, como si cada parrafo fuera un pequeno cuadro.

Gracias por seguir aqui :)

pd: tambien me gusta como queda tal y como lo pones tu, se mantiene la confusion por un lado y gana en claridad e intensidad por otro :)