La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sobre Tomek, su casa en las afueras de Varsovia y mi segunda clase de didgeridoo

Hola :)

Ayer tuve mi segunda clase de didgeridoo en casa de Tomek, mi profesor.

Tomek es musico, toca el cuerno frances en diferentes orquestras, alguna en Varsovia y otras en otras ciudades. Despues toca el didgeridoo en su propio grupo de folk. Tomek es un tio fornido, alto y ancho de espaldas, con el pelo largo y liso, asi tiene un look que podriamos acordar como de heavy metal. Me cae bien, somos bastante diferentes pero nos unen varias cosas, entre ellas nuestra pasion por el didgeridoo, su sonido y por vivir en casas grandes al lado del bosque.

Su casa esta a cuatro o cinco paradas de una de las dos estaciones de tren del centro de Varsovia. Es grande, tiene tres habitaciones, cocina, bano, salon y un jardin estupendo, y lo mas estupendo de todo es que paga de alquiler lo que pago yo por mis veinte metros de estudio, eso si, en el casco viejo de Varsovia, lugar encantador. Eso me sorprendio y me lanzo a sonarme viviendo en una casa asi en un futuro proximo... em encantaria (aunque mas compartirla con alguien, por ejemplo: mi novia, que aun no tengo, pero que ya llegara :)

Tomek tiene mas de 10 didgeridoos que ha ido comprando por ahi, la mayoria en Holanda, donde paso tiempo viviendo y aprendiendo a tocar el instrumento.

La clase fue bien, al principio tarde como media hora para producir el sonido correcto, soplar juntando los labios en una manera especial para conseguir el tono correcto en que se toca. Pero bueno, tras anos de meditacion, he aprendido a aceptar las dificultades y a seguir el camino con paciencia, asi que bien :)

Tras encontrar el sonido, me estuvo ensenando como hacer variaciones de este sonido, pero eso ya son otros cantares, veremos si en la proxima leccion consigo articular alguna :)

Hasta pronto!

7 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

me ha encantado la descripción de Tomek, y todo lo de las casas del bosque, jajjajjaja, Marc viviendo al lado del bosque en Polonia, madre mía, que no te pase ná...

ánim con el digeridoo, ayer vi al tío ese de Barna tocando delante del hard rock café y me acordé de ti, Marc.

En breve te manod la foto de Tori, la tengo en casa y he olvidado traerme el pendrive...

un beso!

Madame Blavatsky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Marc es el nuevo Thoreau. XD

Unknown dijo...

Vivir en una casa al lado del bosque en Varsovia tiene muchas ventajas, porque a menudo vienen los erizos (experiencia de mi amiga) :-). Mucha suerte en el curso. Sabes, existe un instrumento polaco, que se parece un poco a digeridoo. Lo malo es que no se como se llama, es algo tradicional y asociado con el pueblo...

Marc dijo...

gracias a todos por los comentarios :)

Por cierto, quien es Thoreau?

Abrazos!

Chema dijo...

Marc, te dejo el enlace del reportaje que te dije. Comienza a los 20 seg. y se oye mal, aun así espero que lo disfrutes

http://www.youtube.com/watch?v=ZzwvmAm0PdM

Marc dijo...

gracias, Chema, lo escuchare :)