La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

martes, 22 de abril de 2008

Conversaciones a medianoche...

Hola!

Hoy estoy un poco cansado de algunas cosas y quiero filosofar un poco... más que filosofar diremos mistificar, o sea que estoy en plan místico. Desde que estoy aquí estoy teniendo muchos pensamientos que giran alrededor de estos temas, en concreto sobre el alma. Espero que nadie se asuste, si no mejor dejar de leer ;-)

Cada vez más creo que somos inmortales, de hecho el alma no tiene ego, no tiene una identificación como Marc Roca Gimeno o Pepito de los Palotes sino que simplemente vamos cambiando de cuerpo. Me han dicho en varias ocasiones que el alma cuando baja a la tierra tiene ya muy claro en qué familia y en qué cuerpo nacerá. Por lo tanto, el alma elige el tipo de vida que quiere o necesita para poder aprender o vivir lo que tiene que vivir. Si eso es cierto, me digo, es absurdo tener miedo a la muerte, tener miedo al fracaso, tener miedo a la soledad, tener miedo a la pérdida. En el fondo, hay amor, y desde el corazón y la aceptación del presente, todo sufrimiento desaparece. Si eso es así, en parte nuestro camino está ya marcado pero también creo que somos libres y podemos elegir no seguirlo. Pienso que nuestro camino consiste en seguir la apertura de la semilla que llevamos dentro; si somos de una determinada manera, pues por algo seremos así y por lo tanto es bueno aprovechar lo que llevamos en la maleta.

Ahora mismo me vienen a la cabeza las ideas de Platón sobre el alma y también las de Aristóteles. Creo que hay una felicidad más profunda que la llamada "felicidad", que consiste en seguir el camino que nuestra alma quiere atravesar, y me parece que si estamos atentos hacia dónde nuestra ilusión nos indica (como si fuera una brújula) podemos nutrir esa esencia que somos.

Bueno, estoy un poco sorprendido después de estas palabras que no he copiado de ningún manual ;-)

Bona nit!

3 comentarios:

eightiesfan04 dijo...

pero esas teorías budistas también dicen que tu alma es parte de un todo, igual que ser marc roca es una ilusión, tu destino sigue el mismo cauce, y hagas lo que hagas nunca serás nada individual que participa de su propia suerte sino de un destino universal.
me recuerdas a mí cuando estube viajando por Irlanda y conocí a un chico budista... en fin, todo eso se me olvidó después de llevar un mes aquí. qué fácil es sentirse libre y mistificar cuando estás tierras lejanas.

Madame Blavatsky dijo...

A ver nenes, que ya lo leo en el post y veo que está mal y luego la Son-son lo repite:mistificar.(Del fr. mystifier).1. tr. Engañar, embaucar.2. tr. Falsear, falsificar, deformar.Así que ya veis, reuslta que con Valls no aprendisteis nada... no os acordáis de las "Aventuras, inventos y mistificaciones de silvestre Paradox"?? vamos hombre... que ya muy bien dijo que eran engaños , que eso no tenía nada que ver con la mística. No me queda más que decir que la misma definición que da el drae es lo que a mí me parece que son esas cosas del alma. Y cuando destacas que, si es verdad que el alma cambia de cuerpos etc, entonces no hay que tener miedo del fracaso, la soledad, la muerte.. me parece que encuentro todavía más motivos para no creer en ello, ya que se me perfila como una invención de, en este caso, los budistas o.. whatever, para no tener tanto miedo de la vida. Que es, al fin y al cabo, lo que a mi parecer son las religiones, opios para el pueblo, para que el pueblo no piense que todo son sacrificios y miseria, consuelos de muchos y tontos para no desfallecer en este valle de lágrimas.

y no se me vaya a ofender ningún místico.

:)

Madame Blavatsky dijo...

conste que puse separaciones y párrafos que ela página no m ha reconocido y ahora es mucho más peñazo que antes aún.