La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

martes, 29 de abril de 2008

Los tres en Varsovia ;-)






Aquí os dejo algunas fotos que tomamos el sábado, cuando fuimos a visitar por la mañana el barrio antiguo y por la tarde el increíble Parque Uadjenki (no se escribe así pero suena así, jeje). El mejor parque que he visto en mi vida. La verdad es que lo hemos pasado muy bien, ha sido todo muy sencillo pero muy íntimo, muy en familia ;-)Mañana se vuelven para Barcelona. Abrazos y hasta pronto, Marc

6 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

muy bonitas las fotos marc1
se ve que os ha hecho muy buen tiempo, qué suerte!

estás muy gracioso ahí tan bien vestido, con tus papis!

Marc dijo...

jajaja gracias Laura ;-) Si, hemos tenido mucha suerte de encontrar esos dias tan bonitos... hace dos dias que han vuelto otra vez las nubes y ese aire fresco.

La verdad es que me molo mucho en estas fotos ;-)

Marc dijo...

Esta manana he desayunado con mis padres en el hotel, en el bufet del Palace Hotel de Varsovia; nos hemos puesto otra vez las botas. Despues hemos bajado a recepcion, mis padres han dejado sus maletas para que se las guarden por un rato y hemos ido a hacer unas compras y ya a despedirnos. Ha sido emocionante la despedidad, muy emotiva con la lagrimita que no podia faltar :-)

Nos vemos en agosto!

Anónimo dijo...

Me encanta tu ortografia de algunos lugares de Varsovia ;)

Parque se llama Łazienki.

Puede ser ya conoces la palabra "łazienka" que sinifica "cuarto de bano".

Entonces el parque se llama "Los cuartos de bano"

Marc dijo...

Hola Anna María ;-)

gracias por tu comentario, síii me dijeron que significaba eso... pero es un parque que se merece un nombre mucho más bonito...

Abrazos!

Anónimo dijo...

El nombre verdadero de parque es: "Los cuartos de bano reales".

Esto es la obra de arquitecto italiano Merlini y dos otros - alemanos.

Construyeron el parque en el orden de ultimo rey de Polonia - Stanislaw August Poniatowski.

El lugar donde esta, es el lecho antiguo de Vistula.

En XVIII siglo, el bano era una buena oportunidad para encontrar los amigos, ver un espectaculo en el teatro, hacer una fiesta y otras cosas agradables.

El rey Poniatowski le encantaban las mujeres. Tenia muchas amantes. En el primer edificio que se llama Biały domek (la casita blanca), dormitorio tiene dos puertas. Una para la mujer que entro, y otra - para la mujer que salio... :)

Si te gusta la musica clasica, hay una buena oportunidad de escucharla en Lazienki: en verano hay conciertos delante la estatua de Chopin. Si no te gusta... despues de un concierto te gustara!

saludos