La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

jueves, 21 de febrero de 2008

La prueba delante de Santi: un triunfo ;-)

Hola ;-)

Estoy contento y orgulloso de cómo me ha salido la exposición sobre el futuro perfecto. He tenido que hacer una introducción de ese tiempo en 8 minutos delante de los compañeros y de Santi, el jefe de estudios.

Primero les he mostrado la portada de una revista donde aparecen Javier Bardem y Penélope Cruz, muy monos y amorosos. Les he preguntado quiénes eran, si les parecían guapos... ya sabéis, esas cosas. Luego les he dicho: "pues imaginad que el día 25 de abril ellos dos se conocen, se enamoran apasionadamente y se casan, se van de luna de miel, y dos meses después, por la noche, ella lo asesina con un cuchillo". Todo eso lo he ido haciendo dibujando las diferentes escena en la pizarra, nos hemos reído mucho de mis dibujos, son un poco infantiles pero auténticos, no dibujo del todo mal y son divertidos, creo. Después, les pregunto haciendo teatro: "¿Qué habrá pasado?"

Me ha salido muy bien, Santi me ha felicitado y a los compañeros les ha gustado esa manera de introducir el tiempo sin hablar apenas de gramática. Cuando me iban comentando, me he ido hinchando de satisfacción ;-)

Me cuelgo una medalla.

Aunque espero no confiarme ni dormirme en los laureles.

Ta mañana ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que Penélope habrá conocido a un profesor de español que vive en Polonia y se habrá enamorado locamente. Después de haber decidido muy seriamente sobre su futuro, habrá considerado que lo mejor es el asesinato; con el cadáver todavía caliente en la memoria de muchos, habrá cobrado la pensión de viudedad y se habrá ido a pasar unas vacaciones cachondísimas con el profesor.

¿Te parece suficientemente perfecto este futuro?

XD

Anónimo dijo...

¡Ah, sí!

Felicitats per l'exposició, company.