La temperatura en Varsovia

El Tiempo Warszawa-Okecie

martes, 19 de febrero de 2008

Pequeño bajoncillo...

Hola;

uau... hoy ha sido otro día de esos que recordaré... He empezado a hacer trámites importantes como liberalizar el móvil, comprar una tarjeta de pago polaca, también me he abierto una cuenta en un banco de mucho cajeros que se llama Millenium (los empleados hablan un poco de inglés, muy justito, suerte de que José María me ha acompañado en todas las gestiones y ha hablado en polaco). Después hemos ido al Carrefour, un supermercado gigantesco. Aquí los centros comerciales son IMPRESIONANTES (voy a colgar fotos).

Antes, por la mañana, he estado en el taller de formación, hemos tenido que hacer ocho minutos de clase y he vuelto a sentir esa sensación de un vacío que me absorbe al ver que el oficio de profesor es duro y largo, siempre hay cosas nuevas que aprender, nunca termina uno. Aunque bueno, después de mis experiencias en Barcelona y mi formación pues me siento con confianza. Es muy bueno aprender de los propios errores y de los de los demás.

Por la tarde he sentido un ligero bajón, me he sentido desubicado, en un mundo desconocido aunque no inhóspito, bastante impedido al no saber polaco. He respirado y se ha ido lentamente. Hemos entrado en el centro comercial y me he sentido como en casa ;-)

Paciencia. El lunes empiezan las clases y el ritmo será fuerte. Mañana intentaré sacarme el NIE o el NIF, para estar regularizado en Polonia.

6 comentarios:

Marc dijo...

Me siento super cansado, esta noche dormiré de un tirón ;-)

DAVID dijo...

Ja veig que les coses estan sortin molt be, m'alegro molt, pero ja saps que es el principi de un llarg camí..

Tu trànquil que ho farás molt be. Ja queden menys de 15 dias perque nexi la Iris, quins nervis...

Una abraçada

Madame Blavatsky dijo...

Marcus, tranqui, que todo te irá de maravilla!

David, quién es la Iris??? una sobri-sobri???
No me lo habías contado!

Marc dijo...

Ei david!

Quina sorpresa... merci per escriure.

Aclaro, ese David no es el David que vosotr@s conoceis, es otro amigo, un viejo amigo que ahora vive en Mataro y va a ser padre de una nina preciosa que se llamara Iris.

Segur que tot anira molt be! ja m'explicaras :-)

Madame Blavatsky dijo...

Ah, con razón... ya decía yo.

Bueno, felicito a este David por el pronto nacimiento de su Iris, igualmente.

Anónimo dijo...

El teu text m'ha recordat el fragment d' Un Buen Día de Los Planetas:

He estado durmiendo hasta las seis
y después he leído
unos tebeos de spiderman
que casi no recordaba
y he salido de la cama
he puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble
y me he puesto triste
el momento justo antes de irme.

La tristor que de tant en tant, sense motiu, torna.

Tots pensem en tu!

Ànims!